El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y el vicecoordinador Ignacio Mier, rechazaron ser parte de la lista de al menos 50 políticos y funcionarios mexicanos que se quedaron sin visa estadounidense, como parte de una política del gobierno de Donald Trump contra el crimen organizado y sus presuntos aliados políticos.
Durante una conferencia de prensa, el legislador señaló: “Al menos yo no he sido notificado por ningún gobierno de los países donde yo tengo visa de la cancelación de ninguna de ellas”.
Asimismo, aclaró que “cuando un gobierno emite una visa puede revocarla o cancelarla, pero en este momento yo desconozco de algún procedimiento de ese tipo”.
Te recomendamos leer: Félix Salgado manda mensaje a aspirantes a la gubernatura de Guerrero
Félix Salgado manda mensaje a aspirantes a la gubernatura de Guerrero
López Hernández también precisó que no cuenta con visa diplomática de Estados Unidos, como otros legisladores, porque no la ha solicitado.
El senador @adan_augusto responde que él no ha sido notificado de la cancelación de las visas que tiene.
Y sobre el video que ayer exhibió @LillyTellez niega conocer a la persona que habla en él. pic.twitter.com/KzzzovCSXW
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 15, 2025
Por su parte, Ignacio Mier afirmó que tampoco ha sido notificado sobre el retiro de su visa estadounidense, incluso la mostró ante las cámaras. Recordó que hace pocos meses viajó al Congreso de Estados Unidos y al Departamento de Estado con esa visa sin ningún inconveniente.
En tanto, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, también negó que se la hayan retirado y aseguró no tener conocimiento de que la medida se haya aplicado a algún senador.
Nacho Mier (@NachoMierV) hasta presumió su visa estadounidense.
📹: Verónica Méndez vía #ReporterosW
🔴https://t.co/vVSEq4N1Vn https://t.co/ufGGID5d1H pic.twitter.com/KrmphJbBMg— W Radio México (@WRADIOMexico) October 15, 2025










