El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, calificó que los viajes de funcionarios del gobierno federal a Estados Unidos son “pura simulación”, y lo hacen “para aparentar que están haciendo algo” para resolver la crisis en la relación bilateral.
El también senador señaló que en Morena “continúan pudriendo todo lo que tocan”. Además, apuntó:
“Ahora salen con supuestas reuniones en Estados Unidos, con nadie y sobre nada relevante”.
Moreno Cárdenas expresó que, “lo más cínico es que, según sus propias palabras: ¡No los engañan, lo saben!”.
En este país, nada se mueve sin que el presidente lo sepa. La corrupción de Morena tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y “el Clan”.
Han arrastrado a México al desastre: servicios de salud colapsados, desabasto de medicamentos, inseguridad desbordada,… pic.twitter.com/F4sOC3pgfY
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2025
Te recomendamos leer: Adán Augusto desaparece; legisladores de Morena desconocen su paradero
Alito Moreno arremete: “Nada se mueve sin que el presidente lo sepa”
Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el priista afirmó que la corrupción del oficialismo tiene nombre y apellido.
“En este país, nada se mueve sin que el presidente lo sepa. La corrupción de Morena tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y ‘el Clan’”, escribió el priista.
El presidente del tricolor indicó que Morena ha arrastrado a México al desastre, con servicios de salud colapsados, así como desabasto de medicamentos, inseguridad desbordada, caída de la inversión extranjera, complicidad con el narcotráfico y una corrupción imparable.
En ese sentido, “Alito” Moreno cuestionó “cómo vamos a construir con ellos, si lo único que hacen es proteger al crimen organizado”.
De igual forma, señaló que desde el PRI van a desenmascarar a Morena, puesto que México merece un gobierno como los que solo el tricolor sabe hacer.
“Nosotros no vamos a callarnos. Vamos a desenmascararlos con toda la fuerza. México merece un gobierno como los que solo el PRI sabe hacer: con capacidad, que apueste por el desarrollo y que esté a la altura de los retos del presente y del futuro”, concluyó.