Carlota “N” y sus hijos seguirán presos por hacer justicia por su propia mano 

Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, quienes perdieron la vida el pasado 1 de abril en una vivienda del fraccionamiento Exhacienda de Guadalupe, en la comunidad de La Candelaria Tlapala, municipio de Chalco.

En ese sentido la jueza del caso determinó la vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en las lesiones causadas a un menor de 14 años, quien resultó herido por impactos de bala durante el mismo incidente.

Durante una audiencia que se prolongó por más de seis horas, la impartidora de justicia concluyó que los acusados actuaron con ventaja, al acudir armados al domicilio donde se registró el ataque, subrayando que no era su deber hacer justicia por propia mano.

Te recomendamos leer: Sorprenden a estudiantes tomándose fotos con arma de fuego en secundaria de la Venustiano Carranza

Carlota “N” y sus hijos seguirán presos

La jueza rechazó el argumento de legítima defensa presentado por la defensa, que alegaba que las víctimas realizaron disparos primero y que los imputados respondieron al fuego. También fue desechada la versión de detención ilegal, en la que los acusados señalaron que fueron aprehendidos sin orden judicial y presuntamente golpeados durante el operativo realizado el 2 de abril en el municipio de Chicoloapan.

Cabe destacar que, se ordenó un receso durante la audiencia para que Carlota “N” pudiera alimentarse, debido a su condición de salud como persona diabética. Tras el receso, se determinará el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por ahora, los tres vinculados permanecerán recluidos en el penal de Chalco, mientras la defensa legal de Carlota “N” buscará solicitar un cambio en la medida cautelar, proponiendo el arraigo domiciliario en lugar de la prisión preventiva.