Durante la conferencia matutina de este 8 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó el pago a los asistentes de su mitin que se llevó a cabo el pasado sábado en el marco de los siete años de la autodenominada Cuarta Transformación.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, al mitin de Sheinbaum arribaron 600 mil personas provenientes de todos los estados y alcaldías de la capital.
“Nunca aceptaríamos eso, siempre hemos estado en contra de cualquier dádiva a cambio de participar en un evento. Eso no debe ocurrir”, expresó la mandataria federal.
Te recomendamos leer: Fiscalía CDMX va por intento de homicidio contra detenidos de la “Generación Z”; familiares acusan irregularidades
Sheinbaum Pardo afirmó que eso se habría notado “de inmediato” y no se hubiera registrado “tanto entusiasmo” como el que se reportó.
“Hemos estado en contra, nunca lo vamos a aprobar. No es la manera en que nosotros actuamos ni la que utilizamos para convocar a una movilización“, agregó.
🗳️📌 Sheinbaum negó que hubiera acarreo o que se le haya pagado a la gente para venir al Zócalo. pic.twitter.com/dTAOPhRd5u
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) December 8, 2025
Cabe recordar que el mitin convocado por la titular del Ejecutivo federal ocurrió tres semanas después de la marcha de la generación “Z” que se llevó a cabo en la CDMX.
En su discurso desde la Plancha del Zócalo capitalino, la Claudia Sheinbaum aseguró que la mayoría de los jóvenes de México están con la 4T; en el evento se observaron banderas de México, así como banderines de sindicatos, tales como los de la SNTE, CATEM, entre otros.










