Conejos con bultos preocupan a residentes de Colorado

La aparición de conejos con inquietantes protuberancias negras en la cabeza ha sorprendido y preocupado a residentes de la ciudad de Fort Collins, donde varios ejemplares han sido avistados con lo que parecen cuernos o tentáculos saliendo de su rostro.

La reportera Amanda Gilbert, de 9NEWS Northern Colorado, captó la imagen de uno de estos animales, descrito por la residente Susan Mansfield como un conejo con “púas negras” alrededor de la boca. Según Mansfield, el ejemplar ha sobrevivido más de un año y sus protuberancias han crecido con el tiempo.

Las autoridades de Parques y Vida Silvestre de Colorado confirmaron que se trata del virus del papiloma Shope (SPV), una enfermedad exclusiva de los conejos que provoca tumores verrugosos, principalmente en la cabeza y el rostro de los conejos de cola de algodón. El virus, transmitido principalmente por picaduras de insectos como pulgas y garrapatas, no representa riesgo para humanos, mascotas u otros animales silvestres.

Aunque el aspecto de los animales ha sido descrito en redes sociales como “zombis”, “extraterrestres” o “conejitos Frankenstein”, los expertos señalan que en la mayoría de los casos los conejos pueden sobreponerse y que los tumores suelen desaparecer por sí solos, a menos que interfieran con la vista o la alimentación.

Te recomendamos leer: Los primeros cachorros del “lobo terrible” reviven tras 10 mil años gracias a la ingeniería genética 

Los primeros cachorros del “lobo terrible” reviven tras 10 mil años gracias a la ingeniería genética 

Las autoridades recomiendan no acercarse ni manipular a los ejemplares infectados para evitar el estrés en los animales y posibles accidentes. Curiosamente, investigadores y folcloristas apuntan que estos “cuernos” podrían haber inspirado la leyenda del jackalope norteamericano.

El fenómeno se ha vuelto viral en redes sociales, generando una mezcla de asombro y compasión entre los usuarios.