Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista multimillonario

El astro portugués Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo hito en su carrera, esta vez fuera del terreno de juego. De acuerdo con un informe de Bloomberg, el delantero del Al-Nassr se convirtió en el primer futbolista en ingresar al club de los multimillonarios, con un patrimonio estimado entre 1,270 y 1,400 millones de dólares.

A sus 40 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro consolida su estatus como una de las figuras más rentables en la historia del deporte. Su fortuna proviene de más de dos décadas de carrera profesional, contratos de patrocinio y exitosas inversiones personales.

Entre 2002 y 2023, Bloomberg calcula que Ronaldo generó más de 500 millones de dólares en salarios. Su traspaso al Al-Nassr en 2023 representó un punto clave: firmó el contrato más lucrativo en la historia del futbol, con un salario anual de 216 millones de dólares, además de bonificaciones y una participación estimada del 15% en el club.

Te recomendamos leer: México enfrentaría a Cristiano y Portugal en el nuevo Estadio Azteca

México enfrentaría a Cristiano y Portugal en el nuevo Estadio Azteca

A ello se suma su contrato vitalicio con Nike, valorado en 16.4 millones de dólares anuales, y múltiples acuerdos comerciales que han potenciado su imagen global. Con este logro, Ronaldo se une a un selecto grupo de deportistas multimillonarios donde figuran Michael Jordan, LeBron James, Tiger Woods, Magic Johnson y Roger Federer.

Pese a su éxito económico, el portugués descarta el retiro. Durante la gala de los Portugal Football Globes, reafirmó su deseo de seguir activo:

“Todavía siento pasión por esto. Sé que no me quedan muchos años, pero los que restan los quiero disfrutar al máximo”, afirmó.