Este martes 25 de marzo, en el pleno de la Cámara de Diputados, legisladores votaron en contra de desechar la solicitud de desafuero de la fiscalía de Morelos al diputado Cuauhtémoc Blanco, quien es acusado de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, los legisladores aprobaron que se deseche la solicitud de desafuero del exfutbolista, por lo que el expediente regresará a la Sección Instructora de la Cámara Baja para su revisión.
🚨#ÚltimaHora Y queda para la historia que la @Mx_Diputados arropó a un presunto violador y dividió al bloque oficialista.
Triste día para las mujeres 💜
Mirenlos bien, así se aprobó desechar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco 👇🏽
🟢 291 votos a favor
🔴 158 en… pic.twitter.com/KyxjYhp7tT— Laura Brugés (@LauraBruges) March 25, 2025
En ese sentido, el proceso se reiniciará, además de que se extenderá hasta el mes de junio para la revisión de pruebas que presenten ambas partes.
Al presentar el dictamen, el diputado y presidente de la Sección Instructora, Hugo Éric Flores, denunció deficiencias en la investigación por parte de la fiscalía de Morelos, asimismo, apuntó que sólo recibieron dos dictámenes periciales en psicología “que resultan contradictorios”.
“La carpeta consignada en el expediente de solicitud carece de una investigación mínima que arroje elementos para determinar la procedencia”, señaló el morenista Éric Flores.
🗳️📌 “No hay datos de prueba”, señala Hugo Eric Flores, al justificar el desechamiento de la solicitud de deafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
Es falla de la Fiscalía de Morelos, agrega. pic.twitter.com/7BktXwdloP
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) March 25, 2025
Por su parte, la diputada Lilia Aguilar Gil, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) adelantó que su bancada votará en contra del dictamen.
“Si se devuelve a la Sección Instructora con un voto en contra de este dictamen, lo que estamos diciéndole a la Sección Instructora es que haga su trabajo, que escuche a las víctimas, que escuche al presunto imputado, que se llene de elementos para definir si hay procedencia”, manifestó la legisladora.
Antes de que concluyera el bloque de participaciones, el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se dirigió al pleno, a invitación de la diputada morenista Adriana Quiroz. El diputado indicó que su conciencia está tranquila, que no tiene miedo y por eso “de la cara”.
Después de la intervención de Blanco, los diputados de los diferentes grupos parlamentarios se inconformaron y solicitaron otra ronda para poder participar, además reprocharon al presidente de San Lázaro por dejar que el exfutbolista hablará en tribuna.
2 COMMENTARIOS
Los comentarios están cerrados.