Luego que el diputado federal por Morena, Hugo Eric Flores Cervantes aceptó que más de la mitad del país está gobernado por el crimen organizado, el legislador cambió su discurso.
En entrevista con medios de comunicación el legislador indicó que a lo que se refería durante su intervención en el Centro Familiar Cristiano es que en México se debe aceptar que hay una “narcosociedad”.
“Yo lo que llevaba, la reflexión a ese auditorio al que me estaba dirigiendo, era que desafortunadamente hoy tenemos que aceptar que hay una narcosociedad”, comentó.
De acuerdo con el morenista, el problema no es reciente ni de un solo gobierno, puesto que asegura que el narcotráfico se metió en la política, escuelas y hasta en la cultura popular, debido a que “hemos permitido la apología al delito”.
🗳📌 NO HAY NARCOGOBIERNO, HAY NARCOSOCIEDAD: DIPUTADO DE MORENA
El diputado Hugo Eric Flores cambió su discurso sobre el narcotráfico.
Primero dijo que “el 70% del país está tomado por el narco” y que el crimen organizado pone a los presidentes municipales.
Ahora asegura… pic.twitter.com/Mv5QU1Acae
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) October 10, 2025
El diputado de Morena también se lanzó contra las instituciones educativas y religiosas, ya que, según él, no han hecho lo suficiente para frenar esta situación.
“No es un asunto sólo del gobierno, es un asunto de la sociedad, ¿cuál ha sido la respuesta de las instituciones educativas? […] ¿qué han hecho las iglesias?, ¿qué han hecho las instituciones religiosas para combatir esto?”, expresó.
Te recomendamos leer: Diputado de Morena admite que el crimen organizado gobierna México
Diputado de Morena admite que el crimen organizado gobierna México
Flores Cervantes insistió en que en México no hay un narcogobierno, sino que los mexicanos han permitido la creación de la cultura popular al narcotráfico, y que en todo caso en el país hay una narcosociedad.
Cabe recordar que, en días pasados, el legislador del oficialismo indicó que el 70% del territorio mexicano está gobernado por el narcotráfico, asimismo, aseguró que el crimen organizado es quien decide quién y de qué partido político será presidente municipal.










