Encapuchados retiran vallas de Palacio Nacional en la marcha de la “Generación Z”; policías lanzan humo, piedras y petardos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lanzaron humo y arrojaron piedras a un grupo de manifestantes vestidos de negro y con el rostro cubierto que quitaron las vallas colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional.

El enfrentamiento entre ambos grupos se presentó en la avenida Pino Suárez, a unos metros de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Personal de seguridad, que se encontraba detrás de los muros de contención colocados por las autoridades para evitar el ingreso de manifestantes, comenzó a replegarse en la zona para evitar el paso de estos.

Te recomendamos leer: Lanzan humo a un grupo que intentó subir la valla de Palacio Nacional durante la marcha de la “Generación Z”

Lanzan humo a un grupo que intentó subir la valla de Palacio Nacional durante la marcha de la “Generación Z”

Luego de que la valla metálica fuera removida, manifestantes que venían en la marcha celebró que se haya quitado el muro.

Mientras que otros señalaron que otros dijeron que esta era la estrategia del mismo gobierno para distraer de la marcha y decir que son violentos.

Los contingentes comenzaron a arrojar objetos contra los elementos de seguridad dotados con equipo táctico, como cascos y escudos. En respuesta, la policía lanzó humo y piedras.

En consecuencia, de estos hechos, diversos jóvenes resultaron descalabrados y otros se encontraban lavándose los ojos por el humo lanzado.

Inclusive, algunas personas gritaban a los uniformados “no lo avienten” se escuchó una detonación cerca de las personas que estaban en la primera línea, la cual desprendió humo y dejó una mancha café en el Zócalo capitalino.

Cabe destacar que el contingente principal que salió del Ángel de la Independencia no participa en las agresiones. 

 

1 comentario en “Encapuchados retiran vallas de Palacio Nacional en la marcha de la “Generación Z”; policías lanzan humo, piedras y petardos”

Los comentarios están cerrados.