Exintegrante de T-ara, Lee Areum, es condenada por abuso infantil y fraude en Corea del Sur

La exintegrante del grupo de K-pop T-ara, Lee Areum, fue condenada a ocho meses de prisión con suspensión de dos años, tras ser declarada culpable de abuso infantil, difamación y fraude financiero, según el fallo del Tribunal de Distrito de Suwon.

La artista de 31 años deberá además completar un programa educativo de prevención del abuso infantil como parte de la sentencia dictada el 9 de octubre.

El caso surgió tras controversias familiares y financieras iniciadas en 2023, cuando denunció a su exesposo por presuntos abusos. Luego de que él fuera exonerado, presentó denuncias contra Areum y su madre, quienes finalmente fueron condenadas por abuso infantil.

Te recomendamos leer: James Van Der Beek reaparece tras revelar su lucha contra el cáncer colorrectal

James Van Der Beek reaparece tras revelar su lucha contra el cáncer colorrectal

Además, Areum y su pareja defraudaron a tres personas por más de 26 mil dólares, incluidos admiradores, mediante engaños personales. Aunque la cantante mostró arrepentimiento, el tribunal concluyó que actuó con plena conciencia de sus actos.

El proceso estuvo acompañado de una fuerte crisis mediática y emocional, marcada por un intento de suicidio en marzo de 2024 y la desactivación de su cuenta de Instagram.

Conocida por su paso en T-ara (2012-2013), Areum dejó el grupo para seguir su carrera en solitario. Hoy enfrenta un periodo de rehabilitación y cumplimiento judicial.