Fiesta en penal de Puebla: autoridades abren investigación

Videos filtrados en redes sociales exhiben una presunta fiesta al interior del Penal de San Miguel de Puebla, en donde se aprecia a varios reos ingiriendo bebidas alcohólicas y conviviendo con mujeres.

Cabe destacar que los videos fueron publicados en la cuenta “San Miguel Puebla”, sin embargo, ya fueron eliminados.

Uno de los videos presuntamente se grabó una imagen en la que se alcanza a observar una hoja con la fecha 28/10/2025 rodeadas de latas de cerveza y un mensaje dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Presidenta Claudia Sheinbaum, si no tiene dinero para apoyar a Poza Rica pídale prestado a Marcos Pavón y al Jaguar, los dueños del penal de San Miguel en Puebla. Ellos con las extorsiones y venta de droga le prestan sin problema”, se lee en la hoja.

Investigan fiesta clandestina en penal de Puebla

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado anunció que inició una investigación para esclarecer las circunstancias en que grabaron las imágenes difundidas y sancionar a los responsables.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que mantiene una política de cero tolerancia frente a cualquier conducta que contravenga la normatividad penitenciaria o vulnere la integridad de los procesos de reinserción social.

Te recomendamos leer: Consternación en Puebla por la muerte de “Medio Metro Original”; la FGE investiga las causas del fallecimiento

Consternación en Puebla por la muerte de “Medio Metro Original”; la FGE investiga las causas del fallecimiento

En ese sentido, afirmó que aplicará las sanciones administrativas y penales correspondientes, tanto al personal involucrado como a las personas privadas de la libertad que pudieran haber participado en la fiesta clandestina en el penal de Puebla.

“Es importante subrayar que estos hechos no representan la totalidad del sistema penitenciario en Puebla, donde diariamente se realizan acciones orientadas a la seguridad, la reinserción y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, como jornadas de salud, limpieza de espacios, equipamiento de aulas o la reciente modernización e instalación del sistema de videovigilancia”, indicaron.