Harfuch confirma que escoltas de Carlos Manzo declararán otra vez; investigan muerte del sicario

Este martes en conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció que los policías municipales del primer círculo de protección del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, están libres, “pero localizados”, y que serán llamados a volver a declarar.

Esto, luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que ya se investiga por qué los escoltas del alcalde abatieron al homicida cuando lo sometían.

Te recomendamos leer: Casa Blanca condena la violencia política tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo

Casa Blanca condena la violencia política tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo

Por ello, García Harfuch explicó que los peritajes continúan para analizar el arma que mató al agresor, y se sigue investigando el arma que también dispara en contra Carlos Manzo.

“¿Cuál sería el nivel de responsables de los escoltas de Carlos Manzo, luego que el gobernador informó que uno de ellos fue quien mató al joven que mató a Carlos Manzo?”, se le cuestionó.

“Los policías municipalesque eran del primer círculo de seguridad del alcalde van a volver a declarar. Esta declaración que usted dice la hizo uno de los escoltas que él dispara al agresor del presidente municipal. Sin embargo, los peritajes continúan para ver el arma que mata al agresor, se sigue verificando el arma que también dispara en contra del presidente municipal. Entonces las investigaciones continúan, están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y lo van a informar”, respondió el secretario.

Se le insistió al secretario si están detenidos, por lo que contestó:

“No están detenidos, pero están localizados y están yendo a declarar cada vez que se les llama”. 

 

1 comentario en “Harfuch confirma que escoltas de Carlos Manzo declararán otra vez; investigan muerte del sicario”

Los comentarios están cerrados.