Entre lágrimas, este martes la senadora del Partido Verde, Juanita Guerra, denunció que fueron tres legisladoras morenistas quienes la invitaron al servicio de estética y la pusieron ahí para que su imagen fuera exhibida.
En entrevista, la legisladora lloró por la agresión a su imagen, ya que justificó que sólo se ausentó 20 minutos de la sesión ordinaria para aceptar aplicarse un tinte de cabello por el que aseguró que pagó 500 pesos.
“Varios medios lo han calificado, y que levante la piedra o aviente la piedra quien esté libre de causa. Mis compañeras no han sido solidarias, quienes me invitaron no han tenido sororidad, han dicho, ni siquiera, han desconocido y ha dicho que no conocen el lugar cuando ellas me invitaron”, comentó.
La senadora @JuanitaGuerra_M asegura que fue un grupo de senadoras de Morena quienes la invitaron a hacer uso del salón de belleza en el @senadomexicano Que pagó $500 pesos por el tinte.
¿Por qué durante el horario del pleno? ¿Qué lección le dejó este episodio?
Ella contesta… pic.twitter.com/RkAWEw19uv
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) February 10, 2026
Juanita Guerra presentó oficios que envió a la Mesa Directiva en los que solicitó dar a conocer que funcionario de la Cámara Alta dio la instrucción u orden a la Dirección General de Resguardo Parlamentario, para poner los sellos a la estética.
Te recomendamos leer: Senadora Ana Lilia llama “estúpidos” a sus críticos y acusa campaña en su contra
Senadora Ana Lilia llama “estúpidos” a sus críticos y acusa campaña en su contra
De igual forma, giró instrucciones para que le sea descontado el proporcional de un día de su dieta, a pesar de que su presencia en el salón de belleza del Senado no fue de más de 20 minutos.
Como legisladora, Juanita Guerra defendió su labor y afirmó que ha presentado más de 100 iniciativas y más de 50 puntos de acuerdo.









