El excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, libró una nueva batalla, aunque esta vez fuera del ring. El legendario pugilista mexicano fue intervenido quirúrgicamente debido a complicaciones en las vías urinarias, ocasionadas por cálculos renales.
De acuerdo con el equipo médico que lo atendió, Chávez presentaba una “piedrita en el riñón izquierdo” que generó una pequeña infección. La intervención resultó exitosa y actualmente el exboxeador se encuentra en recuperación con una evolución rápida y favorable.
🔴 #ÚLTIMAHORA | Hospitalizan a Julio César Chávez en Culiacán, Sinaloa para extirpar una piedra en la vía urinaria.
Fue operado la noche del domingo en la capital de Sinaloa tras presentar fuerte dolor.
Su hijo, Omar Chávez, compartió un video donde se le ve al pugilista… pic.twitter.com/iv3m0Jqj0t
— quiero tv (@quierotv_gdl) September 29, 2025
El propio Chávez compartió un mensaje en redes sociales en el que agradeció a sus médicos y seguidores por el apoyo: “Realmente me salvó la vida porque lo que traía era un poco peligroso, ya tenía pus”, expresó.
Su esposa, Miriam Escobar, detalló que los síntomas aparecieron al llegar a Culiacán, donde el boxeador presentó un dolor intenso que lo llevó de inmediato al hospital. “Se atendió a tiempo y todo salió perfecto”, aseguró.
Te recomendamos leer: FGR apela libertad de Julio César Chávez Jr. por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa
FGR apela libertad de Julio César Chávez Jr. por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa
Aunque ya retirado desde 2005, Julio César Chávez ha dejado abierta la posibilidad de volver al cuadrilátero en una pelea de exhibición. El propio campeón adelantó que sus hijos, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, regresarán al ring el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí, y no descartó acompañarlos en el evento con una presentación especial.
Con una carrera iniciada en 1980, Julio César Chávez se consolidó como una de las máximas figuras del boxeo mundial. Su récord profesional incluye 107 victorias (66 por nocaut), seis derrotas, dos empates y una racha invicta de 89 peleas consecutivas, lo que lo convierte en uno de los boxeadores más exitosos de la historia.










