Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, reapareció como socio de Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el lanzamiento de Brain Co., un startup para integrar la inteligencia artificial (IA) en empresas.
Cabe destacar que, la compañía inició en 2024 de la mano de Kushner, esposo de Ivanka Trump, Videgaray y Elad Gil, exvicepresidente de Twitter, como socios y cofundadores. Posteriormente, se integró Eric Wu, fundador de Movity, como presidente y cofundador.
Kushner teamed up with prolific solo investor Elad Gil and Luis Videgaray, the former Mexican foreign minister, to launch Brain Co., a startup that aims to help large businesses and governments apply AI to their operations.
Read more: https://t.co/Kz4EZQeFVb pic.twitter.com/CQAHsSG4mZ— Forbes (@Forbes) September 24, 2025
Recientemente, la empresa dio a conocer que había obtenido un financiamiento Serie A de 30 millones de dólares, el cual fue levantado por Gil y la sociedad de inversión Affinity Partners.
De igual forma, la empresa resalta que actualmente tiene asociaciones con más de 10 clientes de Global 2000, una asociación estratégica con OpenAI y opera en sectores globales, incluidos gobierno y energía. Cuenta además con el respaldo de grandes inversionistas, entre ellos Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase; Patrick Collison, cofundador y CEO de Stripe; Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn; y Nikesh Arora, presidente y director ejecutivo de Palo Alto Networks.
Te recomendamos leer: PRI exhibe manta en el Senado con leyenda “Cártel de Morena” y acusa a AMLO y líderes de Morena
PRI exhibe manta en el Senado con leyenda “Cártel de Morena” y acusa a AMLO y líderes de Morena
Por otra parte, Brain Co. Tiene como meta crear un puente entre el talento en IA y las grandes instituciones para que estas se beneficien de las capacidades de esta nueva tecnología en sus sectores.
Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, se incorporó como miembro de la junta directiva de la empresa, mientras que Clement Mewald, exjefe de productos de Instabase, fue nombrado director ejecutivo.
.










