“Mi aspiración sigue intacta”: Saúl Monreal no descarta ir por otro partido tras veto por nepotismo

El senador por Morena, Saúl Monreal, indicó que no descarta analizar una posible propuesta del PRI o PAN, ya que advirtió que “sigue intacta y firme” su aspiración para obtener la candidatura de la 4T.

Esto, pese a que Morena aprobó una iniciativa antinepostismo para los comicios en 2027, por lo que impide que Saúl Monreal sea candidato por este partido, debido a que su hermano, David Monreal actualmente es gobernador de Zacatecas.

Al arribar a la Plancha del Zócalo capitalino para estar presente en el primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el legislador advirtió que analizar una propuesta del PRI o PAN dependerá del proceso que se lleve al interior de Morena.

“He dicho que ‘el que respira, aspira’. Mi aspiración sigue intacta y firme“, expresó el aún morenista.

Te recomendamos leer: Ministro Arístides afirmar que usa la IA como una herramienta complementaria en la Corte

Ministro Arístides afirmar que usa la IA como una herramienta complementaria en la Corte

Asimismo, comentó que todavía no ha buscado el apoyo de otros partidos, sin embargo, señaló que va a esperar los tiempos que marquen los estatutos del partido guinda y que dará la lucha.

“Todavía no. Vamos a dar la lucha al interior de Morena, vamos a esperar los tiempos que marque el estatuto y que marque el mismo proceso electoral local, que es aproximadamente el próximo año”, agregó.

Monreal señaló que, si ve que en la 4T existe un proceso que no es transparente, tendrá que analizar la propuesta de otros partidos, que de acuerdo con él, aún no hay ninguna.

“Digo, no hay ninguna […] Va a depender del proceso que se lleve en Morena. Si vemos que hay un proceso que no es transparente, que no es incluyente, se tendrá que ver la situación y vamos a estar muy atentos“, concluyó. 

 

3 comentarios en ““Mi aspiración sigue intacta”: Saúl Monreal no descarta ir por otro partido tras veto por nepotismo”

Los comentarios están cerrados.