Un niño de cinco años fue encontrado sin vida en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, luego de que presuntamente fuera tomado como “garantía” por una deuda de mil pesos que su madre no pudo saldar con prestamistas informales.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se remontan al pasado 28 de julio, cuando varios acreedores acudieron al domicilio de la madre del menor para exigir el pago del préstamo. Ante la imposibilidad de cubrir el monto, los prestamistas se llevaron al niño identificado como Fernando.
Tras varios días sin noticias de su hijo, la mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo que derivó en una investigación y en el cateo de un domicilio el 4 de agosto. Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo del niño al interior de un costal, en avanzado estado de descomposición.
Ingresan al Penal de Neza a tres personas que sustrajeron y asesinaron a un menor de 5 años por una deuda económica de la madre, los hechos ocurrieron en el municipio de La Paz.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio y el 4 de agosto el niño fue hallado sin vida en la vivienda de… pic.twitter.com/5cektLyTwZ— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 7, 2025
Te recomendamos leer: Teoloyucan y Cuautitlán: Enfrentamiento entre pobladores por conflicto territorial
Teoloyucan y Cuautitlán: Enfrentamiento entre pobladores por conflicto territorial
La FGJEM aseguró el inmueble y detuvo a tres personas que ya se encuentran bajo custodia, mientras continúan las indagatorias correspondientes.
El gobierno municipal de Los Reyes La Paz lamentó profundamente el crimen. En un comunicado, la presidenta municipal Martha Guerrero Sánchez expresó su indignación y solidaridad con la familia de la víctima, al tiempo que aseguró que el ayuntamiento brindará atención integral a través del DIF municipal, así como seguimiento jurídico y social al caso.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables sean castigados conforme a la ley.