Noroña desafía a Salinas Pliego a acudir a la segunda marcha de la Generación Z; lo tacha de “facho cobarde”

La confrontación entre el expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña y el empresario Ricardo Salinas Pliego escaló luego de que el ahora morenista respondiera con duras descalificaciones al presidente de Grupo Salinas, quien respaldó públicamente un video del periodista Javier Negre sobre la marcha de la Generación Z.

El intercambio de declaraciones se da en un ambiente ya marcado por acusaciones, protestas y llamados a una movilización nacional.

Te recomendamos leer: Fiscalía CDMX va por intento de homicidio contra detenidos de la “Generación Z”; familiares acusan irregularidades

Fiscalía CDMX va por intento de homicidio contra detenidos de la “Generación Z”; familiares acusan irregularidades

¿Qué originó el nuevo choque entre Noroña y Salinas Pliego?

A pocos días de la segunda manifestación convocada por la Generación Z, el debate público volvió a encenderse cuando el periodista español Javier Negre difundió un mensaje denunciando al gobierno federal de persecución, asimismo, responsabilizó directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por las amenazas que dijo haber recibido.

En su intervención, el periodista defendió la marcha del pasado 15 de noviembre, calificándola como una movilización “histórica” contra lo que llamó un “narcogobierno”.

Por ello, Salinas Pliego compartió el video y le expresó su respaldo con un breve mensaje:A seguir dando la batalla, Javier”. La respuesta del empresario sumó miles de reacciones; no obstante, lo que generó un giro más intenso fue la declaración del Gerardo Fernández Noroña, quien citó el comentario del magnate y lo increpó directamente:

Eres un cobarde, das la batalla desde la comodidad del campo de golf; desde tu yate, desde tu penthouse. Encabeza la marcha del 20, facho cobarde”.

Hasta el momento, Fernández Noroña no ha obtenido respuesta de Salinas Pliego. Pero en redes, el mensaje del expetista detonó fuertes críticas, específicamente entre usuarios que apuntaron incoherencias en que un político con propiedades millonarias cuestione el estilo de vida del empresario.