PT marca línea: sin su respaldo y el del PVEM no avanza la reforma electoral

Resignado a que “cuando hay fiesta y hay de comer, los amarra y cuando no, los sueltan, como el perro de rancho”, como repite tras ser excluido de reuniones con altos funcionarios federales de la autodenominada Cuarta Transformación, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, hizo uso de la aritmética que utiliza para poner ejemplos a la oposición sobre sus datos de la deuda pública.

“En la 4T depende de lo que resuelva el PT y el Partido Verde, también hay que decirlo con toda claridad. Lo saben. Todo el mundo lo sabe, que quiera engañarse pues que se engañe solo, pero así está de clarito”, expresó el petista tras ser cuestionado del por qué no fue invitado a la reunión en Palacio Nacional de este miércoles.

El coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados se presentó en la conferencia de prensa donde legisladoras de su partido denunciaron y dieron su apoyo a “la concejala de Coyoacán, María Esther Rodríguez por parte del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar y su personal, cada vez con mayor agresividad”.

Sandoval subrayó que “ya les dije a los de la oposición que puedo darles un poco de introducción a la economía política para que sepan el tema de la deuda. Acá voy a hacer un poco de aritmética”.

“A ver, somos 500 diputados en esta Cámara y para hacer una reforma constitucional se requieren 335 legisladores. ¿Cuántos tiene Morena? 253. ¿Faltan o no faltan?”, cuestionó el legislador.

Reginaldo Sandoval continuó con su explicación: Si no se suma el verde, no da. Si no se suma el PT, no da. Necesitamos sumarnos todos para que dé 335. Esa es la aritmética”.

“No hay nada porque no tenemos propuesta. Hasta que tengamos propuesta podemos […] no hay materia, pues. Sólo es especulación que viene así, que viene a saque”, aclaró el petista.

Te recomendamos leer: ¡Lo dejan plantado! Noroña devela su retrato; esperó media hora a Adán Augusto y no llegó

¡Lo dejan plantado! Noroña devela su retrato; esperó media hora a Adán Augusto y no llegó

En cuanto a la exclusión del PVEM y PT del cónclave en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que su partido no se siente como el perro de rancho, “porque nosotros somos congruentes, consistentes, fíjense quién da la legitimidad a la 4T”.

“Congruente, consistente, el PT, el PT, porque ya hay muchas cosas que otros no pueden defender, nosotros sí, y seguiremos siendo consistentes”, añadió.

El líder petista indicó que “esperamos cómo viene la cosa, si lo ya resolvemos, pero no nos van a excluir, ¿de qué? Por eso, pero pues, nosotros siempre estaremos vinculados”.

 

1 comentario en “PT marca línea: sin su respaldo y el del PVEM no avanza la reforma electoral”

Los comentarios están cerrados.