Layda Sansores, gobernadora de Campeche, defendió la reciente expropiación de terrenos de personas vinculadas al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, afirmando que la decisión responde a un motivo de utilidad pública, y que el proceso se ha llevado a cabo conforme a derecho.
Asimismo, rechazó que se trate de una persecución política en contra del priista, y afirmó que la medida busca atender una necesidad urgente en la entidad.
El gobierno de Campeche, encabezado por Layda Sansores, expropió tres predios de personas ligadas al presidente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.
Aquí los detalles https://t.co/D04JALmbou pic.twitter.com/wvuU5C3QWs
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) October 1, 2025
En entrevista con Aristegui en Vivo, la mandataria estatal detalló que los terrenos, localizados en el fraccionamiento Lomas del Castillo, serán destinados a la construcción de la Universidad Rosario Castellanos, la cual calificó como “urgente para Campeche”, debido a la alta demanda y escasa oferta educativa en la entidad.
Sansores explicó que el espacio seleccionado consta de aproximadamente 8 hectáreas y que fue elegido tras haber llevado a cabo un estudio técnico que incluyó estudios de movilidad y cercanía a instalaciones educativas y de salud.
“Se hicieron todos los estudios, los dictámenes y fueron aprobados. No fue nada más el capricho de que es de él”, agregó la gobernadora.
Te recomendamos leer: Campeche expropia predio ligado a la madre de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI
Campeche expropia predio ligado a la madre de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI
De acuerdo con la morenista, los terrenos “estaban prácticamente abandonados” y eran utilizados como espacios recreativos privados, pese a estar ubicados es una de las zonas más exclusivas de Campeche. Aseguró que el lugar contaba con campo de golf, cancha de pádel, una pista para correr y un jardín con pasto artificial para eventos personales.
“Estaba enfrente y se cruzaba la calle, y esta era su jardín. Su jardín de amenidades, lo cual me parece también aberrante en un estado pobre”, puntualizó.










