Senador Néstor Camarillo renuncia al PRI; partido pierde vicepresidencia en la Mesa Directiva

Este lunes, el senador Néstor Camarillo anunció su renuncia al PRI, tras cinco años frente a la dirigencia estatal del tricolor en Puebla, además, adelantó que emprenderá una nueva etapa política bajo lo que calificó como una “verdadera agenda ciudadana”.

“Soy un demócrata, un hombre de Estado que cree y defiende las instituciones y que respeta los signos. El mío hoy se cumple al frente de este partido. Considero que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer”, expresó Camarillo.

Mediante un mensaje en redes sociales, el ahora expriista agradeció a mujeres, hombres y jóvenes que lo acompañaron en su trayectoria dentro del PRI, asimismo, reconoció su apoyo en momentos difíciles.

“Por ello tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera Agenda Ciudadana. Por estas razones, en una decisión personal, libre y congruente, he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente. Pero sobre todo a lo que nunca voy a renunciar es a encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita a Puebla y que necesita a México”, agregó.

Néstor Camarillo señaló que su determinación es “personal, libre y congruente”, además, aclaró que no significa un cambio de causa, sino un paso hacia la consolidación de una oposición “responsable e inteligente” en Puebla y en toda la República.

“No cambio de causa, ni de objetivo, ni mucho menos de meta. Mi causa es y siempre será Puebla. Mi objetivo seguirá siendo servir a las y los poblanos. […] Estoy listo para seguir adelante, con fortaleza y con mucha valentía”, concluyó.

Te recomendamos leer: Laura Itzel Castillo, la nueva presidenta del Senado

Laura Itzel Castillo, la nueva presidenta del Senado

Además, el expriista destacó que su prioridad será colocar a la sociedad en el centro de las decisiones políticas, así como mantener su compromiso con la seguridad y el bienestar de los poblanos.

Con la renuncia del legislador, el PRI se queda con 13 senadores, por lo que pierde la vicepresidencia que tenía en la Mesa Directiva, puesto que el Partido Verde lo supera con un senador