Durante la conferencia matutina de este 12 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó los señalamientos en contra de su administración por el envío de petróleo en buques a Cuba.
En ese sentido, la mandataria federal rechazó haber abordado el tema con su homólogo estadounidense y arremetió contra los medios de comunicación y la oposición que han tocado el tema.
“Al pueblo de México como que le preocupe mucho, no, porque hay petróleo suficiente, hay gasolina y diésel, todo el combustible necesario, no aumentó el precio, decían que iba a aumentar y no aumentó”, expresó Sheinbaum Pardo.
Te recomendamos leer: Sheinbaum descarta intervención militar de EU tras llamada con Trump
Sheinbaum descarta intervención militar de EU tras llamada con Trump
Sheinbaum Pardo aseguró que estaría dispuesta a compartir información sobre la cantidad de petróleo que se envía a Cuba, sin embargo, sigue sin publicarla y tampoco ha revelado la fecha en la que lo hará.
“Es una ayuda que se viene dando desde hace tiempo […] ahí estamos siempre para apoyar”, respondió tras ser cuestionada por la prensa.
La titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno podría fungir como “un vehículo de comunicación” entre Estados Unidos y Cuba, aunque aclaró que ese asunto no lo tocó en su conversación con Donald Trump y que cualquier eventual papel de mediación dependería de la aceptación de ambas naciones.
“Obviamente, si México llegara a ser un vehículo para una comunicación entre Estados Unidos y Cuba, pues tienen que aceptar las dos partes, evidentemente”, concluyó.
🔴 Uno de los temas que no se abordó durante la llamada con Donald Trump fue el de Cuba. No obstante, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que el petróleo que México envía a la isla tiene carácter humanitario y señaló que el país está dispuesto a fungir como enlace entre… pic.twitter.com/cZQOlcrEP4
— Azucena Uresti (@azucenau) January 12, 2026











1 comentario en “Sheinbaum minimiza críticas por envío de petróleo a Cuba: “Al pueblo no le preocupa””
Los comentarios están cerrados.