Tabe evalúa ir al Congreso; denuncia ambiente de linchamiento

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que analiza si acudirá el próximo miércoles 26 de noviembre al Congreso de la Ciudad de México ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ya que, destacó que no hay gobernabilidad para su reunión y advirtió un “ambiente de linchamiento, no de debate ni de escucha”.

“Yo ya advierto un clima nada más de linchamiento; no de escucha, no de debate público, no de diálogo. Advertimos un clima muy adverso y estoy valorando seriamente si entrego el informe y luego me mandan las preguntas y se las respondo por escrito, porque hoy no veo condiciones de gobernabilidad ni de orden en el Congreso de la Ciudad de México”, sostuvo en conferencia de prensa.

Esto, luego de que el pasado viernes, durante la discusión del Paquete Económico para el próximo Ejercicio Fiscal, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y las diputadas de Morena protagonizaron una discusión acompañada de gritos, por el tema de que ella financió a presuntos provocadores de la marcha de la Generación Z, lo que la edil negó.

Te recomendamos leer: Raúl Torres, diputado migrante del PAN, pidió a la comunidad internacional voltear a ver lo que pasa en México

Raúl Torres, diputado migrante del PAN, pidió a la comunidad internacional voltear a ver lo que pasa en México

Al respecto, el Tabe condenó estos actos y señaló que no espera algo distinto durante la reunión que tiene prevista con los integrantes de la comisión ya mencionada. De igual forma, apuntó que sí se entregarán cuentas a los legisladores, pero no de manera presencial, con la finalidad de evitar “el circo”.

“Vamos a entregarle cuentas a los diputados para que revisen y analicen y puedan, en su caso, modificar el presupuesto de la Ciudad, corregir y aumentar los recursos, pero sí creo que lo que ha hecho Morena es denigrar la vida pública y convertirla en un circo”, agregó el alcalde.

El alcalde aseguró que “temor no tengo. Lo que no quiero son las vergüenzas públicas que pasa la gente viendo el circo, la maroma, los insultos. Eso no es lo que esperan nuestras vecinas y vecinos”.