En medio de las protestas contra las redadas de migrantes, Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, declaró toque de queda en el centro de la ciudad.
A través de una conferencia de prensa, la alcaldesa informó que el toque de queda en Los Ángeles entrará en vigor desde las 20:00 horas de este 10 de junio y hasta las 6:00 horas del miércoles 11 del mismo mes.
De acuerdo con la policía de Los Ángeles, este martes se registraron 197 arrestos. Por su parte, Karen Bass señaló que habrá “extensiones limitadas” al toque de queda, aplicables a los ciudadanos que viven en la zona o necesitan estar allí por cuestiones laborales.
- Te recomendamos leer: Noroña responde a senador estadounidense sobre impuesto a remesas
🚨#AHORA La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anuncia un toque de queda en parte del centro de la ciudad.
Entrará en vigor a partir de las 8 p. m., hora local.
“Evita la zona”, declara. @ABC
— Azucena Uresti (@azucenau) June 11, 2025
Arrestarán a quienes violen el toque de queda en Los Ángeles
Se estima que el toque de queda dure varios días, sin embargo, la mandataria indicó que se reevaluará. En ese sentido, Bass lamentó que la noche del pasado lunes 9 de junio, fueron saqueados 29 negocios.
“Tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad desde el sábado, hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso“, informó en rueda de prensa el Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim Mcdonnell.
Cabe recordar que el pasado sábado, fueron arrestadas 27 personas. El domingo 40 personas fueron detenidas, mientras que el 9 de junio, 114, que se suman a las 197 de este martes.
El Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles advirtió que aquellas personas que violen el toque de queda sin aplicar a las excepciones, “serán arrestados”.
“El toque de queda es una medida necesaria para proteger vidas y salvaguardar propiedades tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad“, puntualizó Mcdonnell.
2 comentarios en “Toque de queda en el centro de Los Ángeles por protestas contra redadas”
Los comentarios están cerrados.