El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la posibilidad de reemplazar el T-MEC, el acuerdo comercial que tiene con México y Canadá, por acuerdos específicos con cada nación.
Trump recibió este martes al primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la Casa Blanca, para abordar el tema de la relación comercial bilateral y de los aranceles que Estados Unidos ha impuesto. En su encuentro con la prensa, al ser cuestionado sobre la renegociación del T-MEC, el republicano comentó: “Podríamos renegociarlo, y eso sería bueno, o simplemente podemos hacer acuerdos diferentes”, agregó.
“Se nos permite hacer acuerdos diferentes”, expresó.
Al preguntarle a Trump sobre si prefiere el T-MEC o acuerdos separados, indicó: “No me importa. Quiero llegar al mejor acuerdo posible para este país, teniendo muy presente también a Canadá”.
🇺🇸El presidente Donald Trump volvió a poner en la mesa el futuro del T-MEC: “Podríamos renegociarlo, y eso sería bueno, o simplemente podemos hacer acuerdos diferentes”.
Tras reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro canadiense, Mark Carney, no descartó sustituirlo por… pic.twitter.com/xvVvbRmYCl
— Azucena Uresti (@azucenau) October 7, 2025
Cabe destacar que, Trump se vanagloriaba también de que los cruces en la frontera sur de Estados Unidos están en “cero”, y mencionó que se está trabajando con México y Canadá en el tema del fentanilo, asegurando que la situación ha mejorado y elogiando los esfuerzos de Canadá.
De igual forma, el mandatario estadounidense aseguró que hay “grandes avances” en las negociaciones comerciales con su vecino del norte.
Te recomendamos leer: Sheinbaum sobre huachicol fiscal en la Marina: “No hay impunidad”; pide estimar monto del contrabando
Esta es la segunda visita del primer ministro canadiense a Washington desde abril, pero a diferencia de otros aliados de Estados Unidos todavía no logra concretar un acuerdo para frenar la guerra comercial de Trump. “Es un conflicto comercial normal, no hay nada de malo en eso […] Pienso que hemos hecho muchos avances en los últimos meses”, expresó el estadounidense junto a Carney.
“Tenemos un conflicto natural. También tenemos amor mutuo. Tenemos un gran amor los unos por los otros. Amo Canadá y la gente de Canadá, y Mark siente lo mismo. El problema es que ellos quieren una compañía de automóviles y yo quiero una compañía de automóviles”, sostuvo.
Por su parte, Carney prefirió el uso de competencia al de conflicto, sin embargo, apostó a que alcanzarán un acuerdo.











2 comentarios en “Trump sobre el T-MEC: “Podemos renegociar o tener distintos acuerdos” con México y Canadá”
Los comentarios están cerrados.