Xi Jinping ofrece rol de mediador entre Irán e Israel  

El presidente de China, Xi Jinping, indicó que su país está “profundamente preocupado” por el empeoramiento de las tensiones en Medio Oriente causado por la operación militar de Israel contra Irán. En ese sentido, el mandatario exhortó a todas las partes involucradas a reducir la escalada lo antes posible.

“China se opone a cualquier acción que atente contra la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de otros países, y considera que el conflicto militar no es una solución”, expresó el mandatario chino durante una reunión con el presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev.

Con base en un comunicado del gobierno chino, Xi Jinping agregó que Pekín está dispuesto a desempeñar un papel constructivo para llevar a cabo el restablecimiento de la paz y la estabilidad en Medio Oriente.

Te recomendamos leer: Trump abandona la Cumbre del G7; no habrá reunión con Sheinbaum

Los comentarios del presidente chino llegaron luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing sugiriera que Estados Unidos debería de usar su influencia con Israel para evitar que el conflicto escale.

“China llama a todas las partes involucradas, especialmente a aquellas que tienen una influencia especial sobre Israel, a asumir sus debidas responsabilidades y tomar medidas inmediatas para calmar las tensiones y evitar que el conflicto se expanda”, manifestó Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.