Este miércoles en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, denunció omisiones de las autoridades municipales y estatales de Jalisco para procesar objetos y restos hallados en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
Gertz Manero señaló que no se cuentan con análisis químicos que vinculen a las zanjas en la zona con actividades crematorias; no se les dio seguimiento a las declaraciones de víctimas y aseguró que el inmueble quedó abandonado luego de diligencias ministeriales locales.
El fiscal apuntó que en el rancho de Teuchitlán sí se hallaron restos humanos e insistió en que la investigación no se realizó completa durante las diligencias locales.
🔴#ÚLTIMAHORA I @FGRMexico pide a Fiscalía de Jalisco entregar información sobre peritajes en Teuchitlán
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 19, 2025
El fiscal Gertz Manero acusa inconsistencias por parte de las autoridades del estado como falta de inspección exhaustiva y que no se procesaron indicios. pic.twitter.com/CdN9JTjXgK
Cabe destacar que, el pasado 6 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco dio a conocer que en el Rancho Izaguirre había tres hornos para cremas personas.
De igual forma, cientos de prendas de ropa, maletas y objetos de valor, los cuales pertenecían a las presuntas víctimas apiladas en diferentes puntos del predio.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco ha informado que en el rancho había un total de mil 300 objetos encontrados hasta ahora, de los cuales 154 eran pares de calzado.
Con base en lo notificado con el colectivo, el predio era utilizado como centro de adiestramiento para nuevos reclutas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes eran reclutados con ofertas labores en las que se les prometían pagos de hasta 5 mil pesos semanales.
Te podría interesar: Noroña denuncia campaña negra en su contra por declaraciones sobre Teuchitlán
2 COMMENTARIOS
Los comentarios están cerrados.