PAN pide investigar a la senadora Andrea Chávez por presunto financiamiento ilegal
El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, manifestó su respaldo al comité estatal de su partido en Chihuahua, así como a las acciones legales emprendidas en contra de la senadora por Morena, Andrea Chávez, por su presunta participación en una red de corrupción, lavado de dinero y actos anticipados de campaña.
“El caso de la senadora Andrea Chávez revela una clara alianza entre el poder político y el económico, exactamente lo que su líder moral, López Obrador, decía combatir. Recibe financiamiento de empresarios contratistas del gobierno federal y utiliza esos recursos para promover su imagen rumbo a 2027, en abierta violación de la ley electoral”, denunció el vocero del blanquiazul.
Asimismo, Triana señaló al empresario Fernando Padilla Farfán como presunto patrocinador de la campaña ilegal de Andrea Chávez, además, de ser beneficiario de múltiples contratos públicos.
“No se trata de aportaciones voluntarias, sino de un posible esquema de financiamiento ilegal, disfrazado de donativos en especie, que corrompe el sistema democrático y vulnera la equidad en las contiendas electorales”, añadió.
De igual forma, exigió al Gobierno Federal que transparente su relación con Padilla Farfán.
“Queremos saber cuántos contratos ha recibido, por qué montos, con qué dependencias, y si estos recursos están siendo utilizados para financiar campañas anticipadas a través de ‘donativos’ del empresario. La ciudadanía merece respuestas claras y cuentas públicas transparentes”, agregó.
Cabe destacar que, el panista advirtió que este no es un caso aislado, puesto que:
“Todo indica que este esquema de financiamiento paralelo se replica en otros estados. Estamos revisando con lupa a cada aspirante de Morena, especialmente a quienes buscan gubernaturas, para denunciar el uso ilegal de recursos provenientes de contratistas gubernamentales en campañas disfrazadas”, expresó.
Jorge Triana concluyó reafirmando el compromiso de Acción Nacional con la legalidad y la democracia.
“Morena no puede seguir escudándose en discursos de victimización cuando lo que hay detrás son redes de complicidad, conflicto de interés y corrupción institucionalizada. No lo vamos a permitir. Vamos a desenmascararlos y a defender el derecho de la ciudadanía a elecciones limpias y justas”, puntualizó.
Con información de El Universal