Mañana, la Cámara de Diputados debatirá el dictamen de la Sección Instructora, que plantea desechar la solicitud de desafuero del morenista Cuauhtémoc Blanco.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que la votación será de forma nominal, es decir, levantará los sufragios a través del tablero electrónico.
Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que votará en contra del dictamen para que sea regresado a la Sección Instructora, “y hagan bien, lo que hicieron mal”, apuntó el legislador Elías Lixa, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.
- Te podría interesar: “Protegen a un violador”: Diputadas del PAN denuncian ‘carpetazo’ al desafuero de Cuauhtémoc Blanco
🚨 PAN pide “congruencia” a diputadas por el caso de Cuauhtémoc Blanco @NoemiLuna_Zac señaló que diputadas de distintos partidos se han pronunciado por no dar ‘carpetazo’ al expediente de @cuauhtemocb10, por lo que pidió votar con congruencia, “vamos a saber en el tablero quién… pic.twitter.com/lIr6Auh5Ex
— Político MX (@politicomx) March 24, 2025
De igual forma, indicó que presentarán una moción suspensiva para que, en caso de que sea aceptada, el dictamen vuelva a la Sección Instructora.
En tanto, legisladoras de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) han llamado a las diputadas a formar un bloque para votar en contra del dictamen. No obstante, hasta ahora no ha habido una declaración conjunta.
En caso de que la mayoría de los legisladores en el pleno voten a favor del dictamen de la Sección Instructora, se desechará la solicitud de desafuero del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.