Xóchitl Gálvez arremete contra Adán Augusto por caso Hernán Bermúdez: “Carecía de inteligencia o era cómplice”

La excandidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, se sumó el pasado lunes a las críticas contra Adán Augusto López, luego de que el senador de Morena afirmó en entrevista que nunca sospechó de los presuntos vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado como fundador del grupo delictivo “La Barredora”, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En una columna, Gálvez lanzó una dura acusación: Carecía de inteligencia o era cómplice”, en referencia al exsecretario de Gobernación. Además, cuestionó al periodista Ciro Gómez Leyva por no haber preguntado durante la entrevista: “¿Por qué no pidió una investigación contra su excolaborador?”.

Ante esto, Gómez Leyva aclaró que la entrevista no fue programada y que solo fueron notificados con cinco minutos de antelación, lo que limitó la preparación de preguntas clave. “Es cierto, faltaron dos o tres preguntas”, admitió el comunicador.

En la entrevista, Adán Augusto sostuvo que, de haber tenido sospechas sobre Bermúdez, “lo hubiese separado del cargo inmediatamente”. No obstante, también dejó claro que no tiene intención de renunciar a su cargo como coordinador de Morena en el Senado, ni a su papel dentro del movimiento. “Me designaron por los seis años que dure la legislatura”, subrayó.

Te recomendamos leer: Morena respalda a Adán Augusto en Consejo Nacional al grito de “¡No estás solo!”

 Xóchitl Gálvez acusa a Morena y Adán Augusto de encubrir a Bermúdez

Las críticas de Gálvez también alcanzaron al bloque legislativo oficialista. Reprochó que los diputados de Morena hayan bloqueado el llamado a comparecer a funcionarios de Tabasco por el caso Bermúdez. “Tuvieron la oportunidad de demostrar que no tienen a su propio ‘García Luna’, pero lo protegieron al grito de ‘no está solo’”, escribió.

Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que la Interpol emitió una ficha roja contra Hernán Bermúdez, quien además cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

A pesar del escándalo, Adán Augusto reiteró que permanecerá activo en su cargo y como parte del movimiento de Morena. “Voy a seguir trabajando en esto, como lo he hecho a lo largo de muchísimos años”, concluyó.