A un año de la detención del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, este viernes en conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que pacificará a Sinaloa.
“Estamos trabajando y vamos a pacificar Sinaloa, eso va a ser así. Se trabaja todos los días, y cuando hay honestidad, estrategia y trabajo, hay resultados en Sinaloa y en todo el país”, expresó la mandataria.
De igual forma, señaló la intervención de agencias de Estados Unidos en el caso de la detención de “El Mayo”, “hace un año para provocar lo que ha ocurrido”.
“Entonces, por supuesto que se va a pacificar; ahora, es importante cómo se dio esto, y la valoración de cómo fue la intervención en su momento de agencias o de instituciones del gobierno de los Estados Unidos hace un año, para provocar lo que ha ocurrido durante este año, entonces sí es importante que se analice”, agregó.
Un año del caso ‘Mayo’ Zambada-Joaquín Guzmán López.
“Vamos a pacificar Sinaloa”, afirmó la presidenta @Claudiashein
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/ktlzNv7k4l
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 25, 2025
Te recomendamos leer: Censura en México se extiende: sanciones y multas sin fin
Sheinbaum confirma que no hay carpeta de investigación contra Adán Augusto
En ese sentido, la titular del Ejecutivo federal reiteró que al gobierno de Estados Unidos siempre se plantea que debe existir colaboración y coordinación, sin injerencismos, para disminuir el tráfico de drogas y armas.
Sheinbaum Pardo insistió en que el gobierno encabezado por Donald Trump también tiene que hacer su parte en la atención a las causas ante el consumo de drogas.
“Siempre hemos planteado que ellos también tienen que tener una estrategia de atención a las causas, de las adicciones, y también de detenciones en Estados Unidos de aquellos que se dedican a la venta ilegal de drogas”, concluyó.