Nahle sobre Irma Hernández: “Padeció un infarto, les guste o no”

Este lunes, la gobernadora de Veracruz, Roció Nahle García reiteró su versión de que la causa del deceso de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, quien fue privada de su libertad en Álamo Temapache, fue un infarto provocado por la violencia ejercida por parte del grupo criminal hacia ella.

Para respaldar dicha versión, la mandataria estatal presentó en conferencia de prensa al médico legista responsable de la necropsia, José Eduardo Márquez Nava, quien está adscrito a la zona norte del estado, por ellos, fue el responsable de explicar que el estudio forense incluyó un análisis tanto interno como externo.

En ese sentido, el médico legista detalló que se detectaron múltiples lesiones externas en diferentes partes del cuerpo de Hernández Cruz, mientras que internamente, las alteraciones se centraban en el corazón, sin signos de trauma en cráneo, tórax o abdomen.

Tras ser cuestionado sobre la tortura, Márquez Nava indicó: “de manera externa, sí. La persona fue violentada. Es un hecho que no tiene palabras”.

Al dar su declaración, Rocío Nahle insistió en que “la maestra fue violentada, eso lo dije. Desgraciadamente, padeció de un infarto, les guste o no les guste”. Además, rechazó las críticas a sus declaraciones, mismas que calificó como “miserables”, apuntando que hay una familia en luto.

Te recomendamos leer: Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, asegura justicia por Irma Hernández

Nahle promete justicia por Irma Hernández

Nahle García afirmó que no habrá impunidad en el caso de Irma Hernández, asimismo, aseguró que su gobierno trabaja en coordinación con autoridades federales para desarticular células delictivas.

Cabe recordar que Irma Hernández Cruz fue secuestrada el pasado 18 de julio mientras trabajaba como taxista, sin embargo, su cuerpo fue encontrado el pasado 24 de julio en una choza rústica en Tepetzintlilla, junto a armas, chalecos tácticos y vehículos.

Días antes, circuló un video en donde la maestra aparece arrodillada, rodeada de hombres armados, en este mismo, se observa que es obligada a leer un mensaje hacia sus colegas transportistas.

Ante el suceso, la Fiscalía General del Estado ha detenido a tres presuntos responsables por el secuestro y homicidio, pese a que la causa oficial de su muerte es un “infarto”.