La presidenta electa del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Tania Contreras López, señaló que el delegado Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, quien fue ultimado el pasado 04 de agosto del presente año, no la estaba investigando, debido a que “la Fiscalía General de la República -‘FGR’-, a través de un Ministerio Público, resolvió el no ejercicio de la acción penal”.
Contreras López indicó que, efectivamente, fue investigada por los delitos de contrabando, delincuencia organizada, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de asociación delictuosa, tráfico de influencias, y enriquecimiento ilícito.
@azucenau, ante la información que compartes te aclaro lo siguiente:
El documento que presentas forma parte de una denuncia interpuesta por el presidente del PAN en Tamaulipas durante mi campaña.
La propia Fiscalía General de la República, a través de un Ministerio Público,… https://t.co/a99YrLeZ0y pic.twitter.com/W9VAZGwYO2
— Tania Contreras (@taniacontl) August 8, 2025
Te recomendamos leer: Delegado asesinado en Tamaulipas investigaba a Tania Contreras; PAN la denunció por vínculos criminales
Esto, luego de que el director jurídico del PAN Tamaulipas, Jesús Gustavo García Rodríguez, el pasado 26 de abril, interpuso una denuncia contra Tania Contreras, entonces candidata a presidenta del Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
Cabe resaltar que, Jesús Gustavo también denunció a Juan Carlos Madero Larios, exdirector de Operación Aduanera y cuñado de Tania Contreras, por los mismos delitos y la FGR falló a favor del acusado.
No obstante, Contreras López explicó que, a pesar de que fue investigada, las autoridades no lograron encontrar “elementos probatorios” para sustentar las acusaciones que hizo Acción Nacional en su contra.










