Manolo Jiménez (PRI), gobernador de Coahuila, aseguró que el expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se merecía las agresiones que recibió por parte del senador y líder nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.
Tras salir del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal indicó que en sesiones pasadas, el ahora morenista estuvo fomentando la violencia y generando al ambiente en el Pleno de la Cámara Alta.
“No me tocó estar ahí, y yo siempre he pensado que ahora sí que el tema de violencia, pues, a veces genera más violencia. Pero por el otro lado, el expresidente del Senado, pues, se la había pasado durante muchas sesiones también, fomentando la violencia y generando mal ambiente. La bronca se da, tengo entendido, porque no les da la palabra a los líderes de las bancadas, y bueno, pues por ahí, este, se hicieron los empujones, ni siquiera golpes, fueron unos empujones, ¿no? Entonces, yo pienso que a lo mejor el expresidente del Senado se lo merecía”, dijo.
🔴”Se lo merecía”, Manolo Jiménez (PRI), gobernador de Coahuila, aseguró que Fernández Noroña generaba mal ambiente y “en esta ocasión” respaldó la agresión por parte de “Alito” Moreno https://t.co/V9A4Drd1Go
VIDEO: @pedrovillaycana | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/ChoUwBTNZh
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 1, 2025
Al ser cuestionado sobre si respalda a su líder, Jiménez indicó:
“Sí, sí, sí, sí, en esta ocasión, sí”.
Te recomendamos leer: Sheinbaum anuncia fin de desabasto de medicamentos
Por otra parte, Manolo Jiménez señaló que nada justifica la violencia, sin embargo, hizo un llamado a Noroña y Moreno a resolver sus diferencias por el diálogo y afirmó que como norteño “somos muy directos”.
“No, no, no, nada justifica la violencia, simplemente son momentos que se dan a raíz de ese tipo de ambientes y situaciones”, concluyó.











1 comentario en “Manolo Jiménez afirma que Noroña ‘merecía’ los empujones de Alito en el Senado”
Los comentarios están cerrados.