La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, será la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Así lo aprobó la mayoría de la bancada de Morena, en un cónclave privado a la que solo entraron diputadas y diputados.
Los legisladores comenzaron a llegar a las 10:00 de la mañana, y a su entrada fueron despojados de sus celulares, los cuales fueron metidos en bolsas de plástico con un número para poder identificarlos y devolverlos a la salida.
Tras 40 minutos, comenzó el encuentro formal, en el que pusieron en la mesa los perfiles de los congresistas Margarita Zavala, Kenia López Rabadán, Federico Döring y Germán Martínez.
Te recomendamos leer: Nueva Corte celebra en restaurante de lujo
Previamente, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal dialogó con el dirigente nacional de los blanquiazules, Jorge Romero y el diputado Elías Lixa, quienes le solicitaron respetar el acuerdo y gestionar el apoyo a Rabadán.
Monreal indicó a los legisladores que la Presidencia del PAN no está a debate, ya que lo marca la Ley, asimismo, reiteró que en aras de la paridad dicho cargo le toca a una mujer, por lo que solicitó elegir entre Zavala y Kenia.
En el conclave, el oficialismo también eligió a Sergio Gutiérrez Luna como vicepresidente de la Mesa Directiva, y a la legisladora Julieta Villapando Riquelme como vicecoordinadora del grupo.
Al concluir la reunión guinda, comenzará un encuentro entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que el líder de la bancada mayoritaria confirmará el apoyo a la panista.
Una vez que termine el encuentro, iniciará la sesión ordinaria para votar el acuerdo y proceder a la toma de protesta, en la que se contempla que Kenia López Rabadán emita un breve discurso.










