Sheinbaum se pronuncia sobre sanciones de EU contra Hilda Brown, diputada morenista

Este viernes en conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró pruebas suficientes que pudieran establecer que la diputada federal por Morena, Hilda Araceli Brown, sancionada por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, hubiera lavado dinero para el Cártel de Sinaloa cuando era alcaldesa de Rosarito.

La mandataria explicó que las autoridades estadounidenses habían informado a la UIF semanas antes de anunciar las sanciones que se encontraban investigando a Brown y otros personajes involucrados por sus nexos con la facción de “Los Mayos”.

“De nuestro lado no hay pruebas suficientes como para establecer el lavado de dinero que ellos plantean, entonces fue una decisión de las instituciones del gobierno de Estados Unidos, del Departamento del Tesoro”, comentó Sheinbaum.

Te recomendamos leer: Hilda Araceli, diputada morenista y cuatro más, sancionados por EU por vínculos con “Los Mayos”

Hilda Araceli, diputada morenista y cuatro más, sancionados por EU por vínculos con “Los Mayos”

En ese sentido, la titular del Ejecutivo federal insistió en que las autoridades estadounidenses deberán presentar pruebas que demuestren los vínculos de la exalcaldesa con el crimen organizado.

Por ello, Sheinbaum Pardo detalló que no han dado las pruebas suficientes para que la UIF congele las cuentas de Hilda Brown.

“No presentaron las pruebas suficientes para que la UIF pudiera congelar desde aquí las cuentas, si no son las sanciones que establecen a sus cuentas desde los Estados Unidos”, concluyó.