Durante su videochat, el expresidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra Grecia Quiroz, quien asumió el cargo de alcaldesa de Uruapan luego de que el pasado 1 de noviembre, Carlos Manzo fue asesinado a tiros por un sicario en la celebración del Festival de las Velas por el Día de Muertos.
El senador, afirmó que a la viuda de Carlos Manzo “la ambición ya le despertó”, puesto que el morenista aseguró que Quiroz irá por la gubernatura de Michoacán.
“La ambición ya se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo. Va a ser candidata, pero de ahí a que nos gane hay un mar de distancia, pero es evidente que ella ya está en esa línea”, afirmó.
Te recomendamos leer: Homicidio de Carlos Manzo fue planeado en un grupo de WhatsApp
Homicidio de Carlos Manzo fue planeado en un grupo de WhatsApp
Asimismo, Fernández Noroña dijo que Grecia Quiroz tendrá todo el apoyo de los partidos de oposición, puesto que, según él, requieren “figuras fascistas” para legitimar a la derecha.
“Fue una declaración irresponsable de la alcaldesa Quiroz en Uruapan que señala a Godoy y a Morón como posibles responsables. Puede ir a declarar a la fiscalía y dar elementos si es que los tiene”, añadió.
🔴 #Política | Gerardo Fernández Noroña arremete contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz: “declaración irresponsable de señalar a Morón… la ambición se le despertó”, apunta. 🗣️👇 pic.twitter.com/MyvHI1Ds9d
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) November 25, 2025
Cabe destacar que, las declaraciones del legislador se presentan luego de que la alcaldesa de Uruapan ha señalado que se debe investigar a los morenistas, el senador Raúl Morón y Leonel Godoy por el asesinato de su compañero de vida, Carlos Manzo.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, indicó que no comentará nada al respecto. “Yo lo que digo es que el día de hoy tenemos que conmemorar la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres”.
“Yo no comentaría nada al respecto”, expresó Castillo al insistirle sobre la gravedad de las declaraciones de su compañero de partido.










